Interiorismo Residencial, Belchatów, Polonia

En este primer post, nos gustaría compartir el proceso de transformación del dormitorio de una amiga en Polonia. Puntualizar que este proyecto fue realizado totalmente on-line y en ningún momento pudimos realizar una visita ni hacer las mediciones oportunas. Todo nos fue facilitado online mediante dibujos, croquis y muchas fotos.

Todo empezó por marzo del 2018, cuando nuestra amiga nos pidió ayuda, porque estaba deseando cambiar la decoración que ella misma hizo hace unos 7 años. Por aquel entonces, se llevaba el color rojo y ahora se estaba replanteando el cambiarlo radicalmente para dar un nuevo giro a su dormitorio. Quería olvidarse del tono intenso y dar un toque de color mucho más actual y sobre todo mucho más relajante.

Estas fueron algunas de las fotos que nos fue enviando;

Los requisitos con las que contábamos eran:

  •  La cama tenía que ser de matrimonio y con medidas 1,50 x 2,00 metros y había que cambiar el cabecero.
  • Necesitaba mucho espacio para ubicar todos sus libros. La lectura es una de sus mayores hobbies y seguramente seguiría comprando más libros en el futuro.
  • Había dos cuadros de gran formato que fueron un regalo y deberíamos contar con ellos en la nueva decoración.
  • No quería mesa de trabajo ni silla que ocupara el espacio.

El primer paso, fue tomar las medidas del espacio, pasarlas a un plano y ver con que espacio nos encontrábamos, para así poder aprovechar al máximo cada metro cuadrado.

La idea era explotar el espacio que teníamos, en la única pared libre que nos quedaba y como mucho podríamos poner una coqueta mesita de noche, de hecho, barajamos varios modelos de mesitas. Pero aun así seguíamos teniendo el problema de almacenaje para los libros. Una pequeña mesita de noche, no era una buena solución en este caso y poner más estanterías, simplemente obstaculizaría el paso a la cama y aportaría volúmenes demasiado grandes, para un espacio tan reducido.

No nos quedó otra, que pasar directamente al plan B y este fue el diseñar un mueble totalmente personalizado y a medida. En este caso nos inspiramos en el excelente modo de aprovechamiento del espacio de los aviones. Al igual que en nuestro proyecto, un avión es un habitáculo alargado y bastante angosto, aun así conseguimos abarrotarlo de bolsos, maletas y demás enseres, cerramos la puerta y conseguimos olvidarnos de todo el desorden que reina dentro de estos maravillosos compartimentos. Con lo que efectivamente, copiamos la genial idea de hacer un mueble alargado y horizontal y “despegamos” con esta idea. Diseñamos el mueble, a lo largo de toda la pared, pero algo escalonado, puesto que la cama no nos dejaba demasiado margen de maniobra.

Presentamos esta idea en 3D como primera propuesta;

Y conseguimos con ello una aprobación total. Le parecía una idea fantástica y le gustaba lo que estaba viendo, por supuesto nos alegramos muchísimo y pasamos entonces a la segunda fase… el interiorismo.

Contando con los requisitos y gustos que nos había expuesto en el inicio, le propusimos un primer collage de decoración basado en tonos muy claros y cálidos, con toques femeninos como flores, pinceladas de dorado en detalles como los tiradores, candelabros, lámpara o incluso la barra para las cortinas, unos cojines extra blanditos de terciopelo y en general un conjunto de ideas de lo más femenino y sofisticado.

Este sería el interiorismo propuesto por Aditum Studio:

La pequeña obra inicial que tuvo que hacer nuestra amiga fue dar un mínimo dos manos de pintura para tapar el intenso color rojo que teníamos previamente y colocar un nuevo suelo de tarima flotante con un tono más claro al anterior.

En cuanto al mobiliario adquirido fueron: Un nuevo armario de Ikea, con frentes de color blanco en lugar de madera oscura, la lámpara de techo, visualmente más ligera y que aportase más luz en general a la estancia. También otra lámpara de lectura cerca de la cama. Para el nuevo suelo, una pequeña alfombra a pie de la cama. En cuanto a textiles, unas cortinas de tono neutro más claras y un juego de cama que combine con el nuevo conjunto. Combinamos el mueble a medida con un espejo redondo muy práctico, unos jarrones decorativos y por supuesto toques de plantas naturales que no pueden faltar en ningún espacio recién decorado.

Fuimos viendo poco a poco, como el equipo de carpintería que había contratado, estaban trabajando muy duro. y ¡por fin pudimos ver el resultado final!

Aquí os dejamos las fotos reales de antes y después de nuestro proyecto de interiorismo.

Sí queréis decorar vuestro hogar o comercio a un precio muy competitivo, no dudéis en contactarnos:

Teléfono: +34 658 017 927
Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *