Descubrimos con Pantone™ el color que predominará durante el 2019

Los colores hablan por si solos, expresan y nos transmiten todo tipo de sensaciones. Ha llegado el momento de darle una cariñosa despedida al color Ultraviolet, que reinó durante el 2018 y presentar el nuevo y vibrante Living Coral del (aún por llegar) 2019.

La elección de este color ejerce una enorme influencia en una gran variedad de disciplinas involucradas, ya no solo en el campo de las artes gráficas, sino diseñadores de moda, creadores de páginas web, diseñadores de logos, influencer de tendencias, fabricantes de mobiliario y textiles, interioristas, pintores o arquitectos por nombrar solo algunos.

El estudio de la tendencia del color de cada año, se basa en un riguroso análisis de diversos sectores dentro del campo de las artes y las ciencias, por las que constantemente nos rodeamos y que a su vez nos vemos influidos colateralmente de alguna u otra manera.

Pero no solo eso, Pantone también intenta concienciar de este modo, dando un toque de atención a problemas actuales por los que estamos atravesando. En este momento los posibles efectos nocivos del cambio climático en los que estamos inmersos, provocan la desaparición de gran parte de los corales submarinos.

El Living Coral, tal como lo definen la propia empresa de Pantone Color Institute, “es un color vibrante pero suave”. Inspirado en ambientes tropicales, aporta un plus de energía y optimismo al entorno. Al ser una mezcla entre el rojizo, el naranja y el rosa, combina a la perfección con el tono Greenery del 2017, con el turquesa, aguamarina, verde, azul, menta y el azul marino.

Si ya estáis pensando en poner vuestra decoración a punto, aquí os sugerimos algunas tiendas donde hemos encontrado este fantástico color:

Caja Zenon.
Decorativa y práctica para guardar pequeños objetos y tenerlos a alcance de la mano. De vidrio biselado lacado efecto espejo. Interior y parte baja adornada de terciopelo. Patines de protección.  Dimensiones: An. 24,5 x Al. 8,5 x Prof. 17,5 cm.

Funda de cojín en terciopelo.
Funda de cojín guateada en terciopelo de algodón con cremallera oculta.

Servidores, servilletero y bowl de corales.
Conjunto compuesto por un bowl con tres compartimentos, en latón amartillado, un soporte servilletero y dos servidores con mango en forma de corales en aluminio y acero inoxidable.

Funda de cojín.
Con Funda de cojín satén coral, medidas 45×45. Cierre con cremallera oculta.

Plato Baia.
Plato de postre de loza en color coral.

Chal.
Colcha en color coral, medidas 150×230 en poliéster.

Papel pintado.
Papel con motivos geométricos, en color gris y coral modelo: Jaima Brown, Chelsea Lane JB60201.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *