Decoración Estilo Industrial Vintage

Nos hemos encargado de la decoración de un local comercial, con estilo industrial vintage y un toque nórdico. En pleno barrio de Moncloa, nuestra clienta nos presentó su recién adquirido local.

El espacio, contaba con aproximadamente 35 m² de cara al público y es el que debíamos transformar por completo. Nos encontramos ante un local que contaba con estanterías, de suelo a techo, en las tres de sus cuatro paredes.

Incluso debajo del escaparate, había un hueco para almacenaje con puertas. Este último se decidió conservar.

Las estanterías con las que contaba el local, eran de muy buena calidad, aunque estaban bastante deterioradas por el paso del tiempo.

Tampoco quisimos emplearlas todas para nuestro futuro interiorismo y puesto que era más laborioso desmontarlas y transportarlas a un punto limpio, optamos por taparlas con planchas de pladur.

Únicamente decidimos conservar algunas para darles una segunda oportunidad. Aprovechamos todas las estanterías de la pared trasera (donde ahora se expone todo el género) y una estantería con menos fondo para incorporar un jardín vertical.  

La finalidad del interiorismo era darle un aire industrial y juvenil pero también limpio y no recargado.    

Los requisitos iniciales, para hacer el interiorismo fueron:

  • Hacer un interiorismo de estilo industrial pero también algo minimalista
  • Diseñar un mostrador principal y dos mostradores auxiliares
  • Integrar el Logo (ya diseñado de antemano) al interiorismo del local
  • Incluir ladrillo visto dentro en la decoración
  • Contar con dos neveras para refrescos
  • Contar con una zona de exposición del género, visible pero protegido.
  • Incluir un grafiti en al menos una de las paredes.

Asique unimos todas estas ideas, creando un concepto en moodboard:

Hicimos numerosas  visualizaciones en 3D previas, antes de comenzar a hacer la reforma.

Los render nos ayudaron a visualizar el conjunto del espacio, con las texturas empleadas y los volúmenes del mobiliario. Al final el resultado quedó tal como esperábamos.  

La estantería del fondo del local, fue la que conservamos para la exposición del género. Por un lado, está protegido del público y por el otro es lo primero que se ve cuando entramos en el local, después de despegar los ojos del grafiti que da la bienvenida. Obra de David  (http://graffitimadrid.es).

Hay muchos detalles en este local, que fueron customizados y realizados a mano y por tanto son únicos de este espacio.

La escalera de mano, imitando una escalera de loft y los detalles de hormigón cuarteado, en la parte superior de todas las paredes, son obra de manos expertas y fueron realizados por los propios operarios de la reforma. Asique tienen un merecido reconocimiento por nuestra parte, en este post.

El mostrador, se hizo a medida y para ello empleamos el ladrillo visto, dos tonos de madera y un toque de luz indirecta para resaltar aún más la textura del ladrillo.

El logo del local, preside el centro superior de la estantería y a los dos lados del mismo, dos neones tipográficos personalizados a medida, le aportan un toque divertido y gamberro.

La puerta de acceso al almacén, es un vinilo decorativo, de una puerta de contenedor industrial.

A pesar de haber reducido el espacio en cuanto a metros cuadrados se refiere, lo hemos ganado visualmente. El blanco que reina en este espacio, le da ese aire limpio que buscábamos y a la vez que nos aporta una sensación de amplitud.  

El mobiliario de este establecimiento es bastante reducido, pero seleccionado con mucho cuidado. Mezclamos dos taburetes y dos sillas con respaldo, del mismo estilo, complementando unas a otras.

La espectacular mesa, tiene un tablero superior blanco decapado y una pata compuesta por dos vigas en H unidas por tornillos. Este conjunto, le da un toque muy masculino y totalmente industrial.

Detalle de las lámparas industriales que ilumina la superficie de trabajo del mostrador, con matrículas de coleccionista de fondo, unas estanterías vitrinas y un detalle de las estanterías que hemos conservado, para crear un pequeño jardín vertical.  

Fotografías: Cesar Bla (http://cesarbla.com/)

Grafitti: David (http://graffitimadrid.es)

The Vape Point; Calle Fernando el Católico 63, Madrid (https://www.thevapepoint.es)

Si te gusta este estilo decorativo y quieres incorporar alguna idea a tu propio espacio, adjuntamos una lista de compra:


Get this industrial look:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *