Ideas de Decoración Baratas

La decoración low cost es una opción ideal para estar a la moda en cuanto a tendencias y estilos, siendo a la vez ingenioso con el presupuesto.

De vez en cuando nos apetece darle un pequeño cambio a la decoración de alguna de nuestras habitaciones. O por el contrario estamos empezando a vivir en una casa nueva. O simplemente queremos decorar una vivienda para poder alquilarla más ágilmente. Los motivos pueden ser diversos. Y por ello, los motivos para no querer invertir una gran cantidad inicial también.

Cada vez somos más los que nos sumamos a la tendencia de la deco low cost. Decoración que está con nosotros el tiempo necesario y que no nos cuesta un disgusto cuando nos cansamos de ella. Decoración efímera que nos acompaña con las estaciones del año o incluso temática (San valentín, Halloween, Navidad).

Las tendencias cambian a veces demasiado rápido y siempre hay algo que nos encanta de las nuevas colecciones. Para ello los amantes del DIY nos llenan los tableros de Pinterest con ideas muy ingeniosas, copiadas de tendencias actuales.

Pero si las manualidades, no son tu fuerte o no tienes tiempo para ello, algunos trucos para modificar los espacios, sin invertir grandes sumas de dinero pueden ser:

El uso de papeles pintados y los murales: Tan de moda hoy en día. Podemos encontrar todo tipo de papeles a muy diversos precios, empezando desde tan solo 5 ó 10€ el metro cuadrado. Aportan personalidad con texturas y color. Son muy fáciles de poner y quitar. Pueden ser perfectos para aportar estilo a dormitorios sin cabecero.

Dar una segunda oportunidad renovando mobiliario antiguo. En ocasiones heredado o comprado en una tienda de segunda mano. Piezas de ebanista, que no nos combinan muy bien, pero con una mano de pintura blanca encajan en cualquier estilo.

Transformar la imagen de nuestro pavimento con alfombras acogedoras o pintando el azulejo con plantillas.

Embellecer una pared vacía con una galería de platos, una composición de fotografías familiares o cestos de mimbre. Son una idea perfecta para dar vida a esas paredes desnudas.

Combinar varias texturas y colores en los cojines del salón.

Incorporar la naturaleza a tu hogar con plantas de hojas grandes tipo Musa Paradisiaca u hojas alargadas como la Sansevieria. Nos aportan textura y un extra de oxígeno a nuestro hogar.

Las piezas de arte o cuadros a lo grande, otorgan una gran elegancia. Así como el arte abstracto, puede cambiar por completo la sensación que transmite un espacio.

Un pequeño truco, para que cualquier modificación que hagáis en vuestra decoración, sea todo un éxito, es la inclinación hacia colores neutros y claros. Las  combinación de texturas naturales como puedan ser el mimbre, la madera o la seda, nunca pasarán de moda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *