Nuevo Estilo en Salones

Las tendencias marcan el nuevo estilo en los salones. Te revelamos las claves de una estética tan atrevida, que tiende hacia el glamour y la sofisticación, sin renunciar a la calidez.

Carta de colores intensos para las paredes

Verde oscuro, azul noche o intensos granates, predominarán en las paredes principales. Colores arriesgados e intensos para crear este ambiente casi místico. Incluso los rodapiés se tiñen de tonos intensos. Es la ostentosidad de los palacios barrocos, llevada al estilo más urbano y contemporáneo.

Molduras decorativas

Tanto en paredes como en techos, añaden ese toque de personalidad y distinción. Aunque su origen data del estilo clásico de las casas señoriales, hoy en día tiene una gran versatilidad y encajan a la perfección en los ambientes vanguardistas y de estilo más moderno. Existe una gran variedad de acabados así como de materiales y son el remate perfecto para darle el toque final a la decoración.

Telas en terciopelo

Elegir un elegante sofá tapizado en terciopelo natural. Le aportará esa sensación de calidez tan agradable al tacto. Este tipo de material ha simbolizado siempre la riqueza y el prestigio. Desde que comenzó su comercialización a mediados del siglo XIV, ha estado siempre reservado para la clase más alta, pero hoy podemos encontrarlo tanto de forma natural como sintética. La riqueza de su tejido, el peso visual y el brillo que aporta, encajan a la perfección en un ambiente sofisticado.

Obras de arte gran tamaño

Pueden ser obras clásicas como contemporáneas, cuadros al óleo o fotografías XL. Siempre será el punto de atención de todas las miradas y será el elemento que aporta el mensaje que queremos transmitir en nuestro hogar. Podemos encontrar obras con carácter propio en galerías, ferias o incluso en el rastro de Madrid.

Brillo metálico

La presencia de metales como el latón, acabados en oro antiguo, acero inoxidable, cromo, plata o hierros martillado. Tanto en mobiliario como las mesas auxiliares, cómodas o patas de sillas, como en pequeños complementos como lámparas, candelabros o bandejas decorativas. La delicadeza del brillo de los metales será el contraste perfecto, para conseguir una sofisticación con piezas únicas. Mezcla diferentes texturas para sorprender con juegos de contrastes.

Piezas clave

Para este estilo ecléctico y chic, no podemos olvidarnos de dar el último toque con plantas oversize como Palmera Areca, Ficus Robusta o la formidable Costilla de Adán. Espejos de gran tamaño o un conjunto de ellos a pequeña escala, no solo aportan valor decorativo, sino también proporcionarán un extra de espacio y luz. Mezclas de texturas y color en los cojines y el toque de fragancia con velas aromáticas.

 


Get this fabulous look:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *