Este año, nos han propuesto decorar nuestro primer escaparate Navideño.  La propietaria de la boutique “Alegría, moda y complementos”, Rocío se puso en contacto con nosotros, para ayudarle a decorar y con ello resaltar su escaparate de cara a la Navidad.

El reto era que contábamos con muy pocos días para la realización, tanto del proyecto, como del montaje, un presupuesto bastante ajustado y además con ello formábamos parte del concurso fotográfico de Los escaparates navideños del comercio de Leganés”. Y por supuesto aceptamos el reto y nos pusimos manos a la obra con el diseño.  Nos reunimos con Rocío, para definir las bases del diseño, conocer cuáles eran sus ideas y que características debíamos cumplir a la hora de hacer el decorado. Lo primero que nos comentó, es que le gustaría un escaparate dedicado completamente a la mujer femenina. Que fuera llamativo e incluso tuviera un toque arriesgado y a su vez que respetara los colores corporativos del logo (rojo, blanco y negro). 

Nos enseñó también el papel regalo con el que envuelve sus prendas y si fuera posible, le gustaría también incorporarlo a la decoración.

Tomamos buena nota de todos estos conceptos y os mostramos la foto del escaparate en el estado previo a nuestra actuación:

Una vez en nuestro estudio, preparamos varios bocetos previos, para mostrar nuestras ideas.  Y este diseño, fue el que salió elegido:

Un escaparate Navideño, muy femenino, económico y con el toque “Alegría” que buscábamos.

Los materiales empleados fueron; cajas de cartón recicladas, papel de envolver blanco mezclado con el propio de “Alegría” y un diseño de árboles, renos, un lazo en la puerta, impreso en formato din A3 recortado y tiras de tela para hacer los lazos de los todos los regalos.

Aquí os dejamos los recortables, que diseñamos nosotros mismos y los dispusimos en hojas de din A3, para luego recortarlas con mucha paciencia y mimo.

Este fue el lazo de la puerta de entrada al local, con el detalle de poner también en la pequeña ventana que hay encima de la puerta.

Con las cajas de cartón, envueltas en el papel y coronadas con el espectacular lazo de tela, armamos un imaginario árbol de navidad. Al quedarnos algo cortas de cajas, aprovechamos un mueble que Rocío ya tenía en el escaparate, colocamos todas nuestras cajas encima y así logramos que nuestro árbol luciera mucho más alto y espectacular.

Os dejamos unas imágenes del proceso de la decoración;

En el diseño original, añadimos también algo de nieve artificial en los extremos del escaparate, pero a la hora de la verdad, nos daba miedo que la espuma pudiera caer en las prendas, así que nos ahorramos este paso. Aún así el resultado, es prácticamente igual al boceto previo.

Os animamos que visites la tienda de Rocío, que está en la Calle Palomares, 2 en Leganés y os dejéis aconsejar por su experiencia con la moda.

Este escaparate, estará expuesto hasta enero del 2020.